Un detenido generando disturbios con un arma blanca

Un joven de 18 años fue aprehendido ayer por la mañana, luego de ser interceptado por personal policial mientras alteraba el orden público en la calle San Martín sin número. El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la dependencia local, se inició a raíz de los disturbios que el implicado protagonizaba en el lugar, momento en el cual se constató que portaba un arma blanca entre sus pertenencias. ​Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Juzgado de Paz Local, cuya autoridad competente dispuso el secuestro preventivo del elemento punzocortante y la notificación formal de las actuaciones legales al involucrado. Tras cumplir con los recaudos administrativos y los protocolos de rigor establecidos por la justicia, se ordenó la posterior soltura del masculino.

Coronavirus: 94 positivos el fin de semana, casi la mitad de los testeos


La Secretaría de Salud brindó el informe correspondiente a los testeos efectuados sábado y domingo y los resultados pendientes por PCR en el marco del seguimiento de la pandemia de Covid.

En total, fueron 94 los resultados positivos, alrededor del 48% del total de 193 testeos realizados, incluyendo 25 PCR. 

De tal forma, el número de personas que transitan la enfermedad en forma simultánea se elevó a 1036, solo contabilizando a quienes fueron registrados en el sistema público de salud.