El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Coronavirus: 94 positivos el fin de semana, casi la mitad de los testeos


La Secretaría de Salud brindó el informe correspondiente a los testeos efectuados sábado y domingo y los resultados pendientes por PCR en el marco del seguimiento de la pandemia de Covid.

En total, fueron 94 los resultados positivos, alrededor del 48% del total de 193 testeos realizados, incluyendo 25 PCR. 

De tal forma, el número de personas que transitan la enfermedad en forma simultánea se elevó a 1036, solo contabilizando a quienes fueron registrados en el sistema público de salud.