El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Con los estudios de PCR, fueron 114 los contagios de ayer


La Secretaría de Salud brindó el informe oficial de seguimiento de la Pandemia de Covid-19, sumando los testeos realizados en San Pedro y las localidades y los estudios de PCR procesados por el laboratorio Central Lab. 

En total, fueron 114 nuevos contagios detectados, incluyendo 83 reportados a través de PCR. Otros 73 estudios fueron descartados. 

Con estos datos, y las 54 altas, el sistema público tiene establecidos 1.284 casos activos de personas que transitan la enfermedad en simultáneo. El número se multiplica con los contactos estrechos con síntomas, los casos por criterio epidemiológico que no llegaron a ser hisopados y los directamente reportados al sistema integrado por los laboratorios privados.