Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Compró un auto y al llegar a su casa constató el motor dañado


Un vecino de San Pedro radicó una denuncia para que se investigue la posible comisión de un delito tras la compra de un auto.

El hombre, de 29 años, dijo que el 14 de enero pasaddo compró un vehículo a un ciudadano rosarino. 

Pero al llegar a su casa, constató que el auto ya no funcionaba. Advirtió que el motor estaba roto además de observar que la documentación que le proporcionaron estaba incommpleta. Si bien intentó comunicarse con el vendedor, no lo logró, perdiendo contacto.

Ahora, la fiscalía en turno investiga si el hombre fue víctima de un delito.