Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bomberos volvió a pedir que no se realicen quemas, tras 10 incendios forestales esta semana

Foto Román Montenegro

Bomberos Voluntarios de San Pedro emitió un nuevo pedido para que los vecinos de la zona eviten la quema de basura, ramas y pastizales en forma indiscriminada. 

El objetivo es evitar que se multipliquen los problemas derivados de esos focos, ante las altas temperaturas y la escasez de agua. 

Esta semana, Bomberos Voluntarios debieron intervenir para el control de 10 incendios forestales, además de accidentes y siniestros de vehículos. En algunos de ellos con varias horas de intervención. 

Los voluntarios controlaron un incendio de árboles, ramas y pastos en Lucio Mancilla y 11 de Septiembre, el camino al Retiro San Juan (dos veces), Alvarado 940, Bottaro 2300, La Buena Moza, calle 158 y Nahon y Beaumont, además de colaboraciones por grandes focos en Baradero y Pérez Millán.   

"En los últimos días nos han tocado intervenir en diversos incidentes que pueden ser evitados si todos colaboráramos; principalmente cuando nuestro personal está abocado al servicio de otras circunstancias provocadas por la naturaleza y que en las últimas horas se han incrementado notablemente" expresaron desde la institución.