Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Autotest de Covid: ¿cuándo estarán en las farmacias?


El Ministerio de Salud autorizó la venta al público en farmacias de los autotest de Covid-19, reguló su funcionamiento y aclaró que arroja un "resultado orientativo". 

Los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico.

La ANMAT autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.

Los test aprobados en el país son cuatro, solo uno se produce en Argentina (Wiener Lab) y los otros tres son importados (Roche, Abbott y Vyam Group). 

Sin embargo, aún no pueden encontrarse en las farmacias sampedrinas, ni en ningún lugar del país. Las estimaciones indican que las droguerías podrían distribuirlas en las próximas dos o tres semanas.  

Sergio Álvarez, farmacéutico en Santa Lucía en las últimas tres décadas, detalló a "Equipo de Radio" la situación en San Pedro: "ANMAT aprobó la venta, pero la gente que va a vender esos test los tiene que importar. Algunas droguerías ya están ofreciendo una especie de preventa, pero los test todavía no han llegado a farmacias. Se calcula que lo harán en diez o quince días". 

Con relación al proceso de venta y seguimiento del test, Álvarez precisó: "Las farmacias van a hacer un seguimiento a quién se lo venden e informarlo a las autoridades sanitarias. Vamos a ser una especie de nexo entre el paciente y el Ministerio de Salud para saber justamente el resultado que le dio a esa persona, si negativo o positivo. Pero los detalles específicos aún no se conocen. El viernes el Colegio de la Provincia de Buenos Aires va a dar una conferencia, una charla, con la Dra. Claudia Novelo, para la detección y seguimiento del Covid y se va a hablar sobre cómo será el seguimiento de los pacientes. Básicamente lo que la farmacia hará será contactar a la persona para saber si se hizo el test. La persona debe informar el resultado sobre si es positivo o negativo o si hubo alguna falla y se hizo mal".