Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Autoridades se reunieron con fuerzas de seguridad y recibirán a vecinos


Representantes de las fuerzas de seguridad con jurisdicción en San Pedro se reunieron esta mañana con la Intendenta interina Mónica Otero y autoridades municipales. 

Participaron el Secretario de Gobierno Pablo Valeminck y el de Seguridad Eduardo Roleri. 

Ante los hechos delictivos recientes, algunos en zona rural y otros en el radio urbano, el Municipio planteó "inquietudes que han venido surgiendo en los últimos días" además de "propuestas y solicitudes específicas para coordinar acciones en conjunto que respondan a la preocupación de los vecinos". 

Del encuentro participaron el jefe de la Policía Comunal Juan Catalano, el Jefe Zonal de Patrulla Rural Cristian Suarez y el Jefe de la DDI San Pedro/Baradero Fernando Goienespe.

Este martes al mediodía, las autoridades comunales recibirán a vecinos víctimas de hechos de inseguridad, que habían solicitado una reunión a través de un petitorio que estaba a la firma en los últimos días.