Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

ANSES no atiende por problemas generados por la tormenta


La UDAI San Pedro de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no atiende hoy al público. 

Desde la oficina conducida por Tamara Vlaeminck informaron que el motivo es una emergencia edilicia provocada por la tormenta. 

Durante el momento en el que se registraban las lluvias más intensas, hubo filtraciones en la sede de Balcarce y 25 de Mayo, que afectaron el tendido eléctrico. 

A la espera de la solución técnica de estos inconvenientes, se informó que los turnos serán reprogramados y que mañana se retomará la atención de quienes hoy concurrieron a realizar trámites presenciales.