Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

ANSES no atiende por problemas generados por la tormenta


La UDAI San Pedro de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no atiende hoy al público. 

Desde la oficina conducida por Tamara Vlaeminck informaron que el motivo es una emergencia edilicia provocada por la tormenta. 

Durante el momento en el que se registraban las lluvias más intensas, hubo filtraciones en la sede de Balcarce y 25 de Mayo, que afectaron el tendido eléctrico. 

A la espera de la solución técnica de estos inconvenientes, se informó que los turnos serán reprogramados y que mañana se retomará la atención de quienes hoy concurrieron a realizar trámites presenciales.