El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Allanamiento en un departamento del barrio FONAVI en una investigación por robo


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría llevó adelante una diligencia de allanamiento en un departamento del barrio FONAVI II. 

La investigación se origina en una denuncia formulada el año pasado por un hombre de 69 años que fue víctima de un robo en su vivienda. 

El domicilio allanado es la morada de un hombre de 45 años que está detenido y alojado en la Comisaría desde el 5 de enero por otro hecho de Robo agravado. 

En el lugar, la policía secuestro herramientas de mano que quedaron a disposición de la Justicia.