A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Violento asalto a una pareja en la costanera: los autores fueron detenidos


Una pareja que permanecía en la zona costanera sufrió el ataque de dos delincuentes que intentaron robarles su moto y pertenencias, esta madrugada.

Los atacantes, que se movilizaban en moto, sorprendieron a la pareja en Mitre y Almirante Brown, y agredieron físicamente al hombre de 39 años: lo golpearon en la cabeza provocándole una lesión. Al no lograr sustraer el rodado, embistieron a la joven de 18 años y se fugaron del lugar.

Un rápido aviso a la policía permitió que se iniciara un operativo cerrojo que logró dar con los delincuentes en San Lorenzo y Combate de Obligado. Son dos hombres, de 18 y 21 años, que circulaban en una moto de 150 cc.Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, las víctimas sufrieron lesiones "sin gravedad inmediata", según  informó la policía.