Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Vacunación Covid: Tercera dosis libre para mayores de 60 años


El Plan Vacunate y la Secretaría de Salud confirmaron que comienza a aplicarse en San Pedro el criterio de tercera dosis libre de vacunas contra el Covid para mayores de 60 años. 

La aplicación se realizará a quienes cuenten con el intervalo correspondiente de 4 meses luego de la segunda dosis. Pueden acercarse al vacunatorio de Salta y 9 de julio con DNI y carnet de vacunación, tanto para recibir la tercer dosis como el refuerzo. En caso de personas Inmunocomprometidas el plazo es de un mes desde la segunda dosis.

Se recuerda que los mayores de 18 años que no cuenten con la 1° dosis pueden presentarse en el vacunatorio todos los días de 9 a 18hs a excepción del viernes 31 de diciembre, sábado 1 y domingo 2 de enero, en los no se realizarán vacunaciones.