Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Vacunación Covid: Tercera dosis libre para mayores de 60 años


El Plan Vacunate y la Secretaría de Salud confirmaron que comienza a aplicarse en San Pedro el criterio de tercera dosis libre de vacunas contra el Covid para mayores de 60 años. 

La aplicación se realizará a quienes cuenten con el intervalo correspondiente de 4 meses luego de la segunda dosis. Pueden acercarse al vacunatorio de Salta y 9 de julio con DNI y carnet de vacunación, tanto para recibir la tercer dosis como el refuerzo. En caso de personas Inmunocomprometidas el plazo es de un mes desde la segunda dosis.

Se recuerda que los mayores de 18 años que no cuenten con la 1° dosis pueden presentarse en el vacunatorio todos los días de 9 a 18hs a excepción del viernes 31 de diciembre, sábado 1 y domingo 2 de enero, en los no se realizarán vacunaciones.