El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Vacunación Covid: Tercera dosis libre para mayores de 60 años


El Plan Vacunate y la Secretaría de Salud confirmaron que comienza a aplicarse en San Pedro el criterio de tercera dosis libre de vacunas contra el Covid para mayores de 60 años. 

La aplicación se realizará a quienes cuenten con el intervalo correspondiente de 4 meses luego de la segunda dosis. Pueden acercarse al vacunatorio de Salta y 9 de julio con DNI y carnet de vacunación, tanto para recibir la tercer dosis como el refuerzo. En caso de personas Inmunocomprometidas el plazo es de un mes desde la segunda dosis.

Se recuerda que los mayores de 18 años que no cuenten con la 1° dosis pueden presentarse en el vacunatorio todos los días de 9 a 18hs a excepción del viernes 31 de diciembre, sábado 1 y domingo 2 de enero, en los no se realizarán vacunaciones.