Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Una mujer lesionada tras sufrir un arrebato y caer al piso


Un asalto bajo la modalidad de "arrebato" tuvo lugar en la noche del sábado en proximidades de la intersección de las calles Aníbal de Antón y Caroni. 

Una mujer de 43 años caminaba por el lugar alrededor de las 22.30 horas, cuando fue abordada por un delincuente. 

El asaltante le arrebató la cartera con diversas pertenencias, dándose a la fuga. En su accionar, provocó que la víctima cayera al piso, sufriendo golpes y escoriaciones. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, inició una investigación.