El Sindicato de Empleados de Comercio conmemoró su 90° aniversario con un fuerte llamado a la unidad gremial

  El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro celebró hoy sus 90 años de trayectoria institucional con un mensaje de su secretario general, Marcelo Mosteiro, quien destacó la vigencia de la organización y el rol de las sucesivas generaciones de trabajadores en la consolidación del gremio en el ámbito local. A través de un documento oficial, la conducción de la entidad mercantil repasó el devenir histórico de la organización bajo la consigna “¡Construyendo derechos, fortaleciendo la unidad y acompañando a la familia mercantil de San Pedro!". En ese marco, Mosteiro remarcó: "Hoy celebramos 90 años de Historia, Compromiso, Militancia y Construcción colectiva. Nueve décadas en las que generaciones de trabajadores mercantiles, dirigentes, delegados y afiliados hicieron posible el crecimiento de nuestro Sindicato, defendiendo derechos, la justicia social, y fortaleciendo la solidaridad como valor fundamental".

Silvio Jaime: "Vamos a trabajar para darle respuestas a los contribuyentes"


El designado Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Jaime, reconoció que "es un área compleja, muy improtante dentro del Municipio, y espero estar a la altura de las circunstancias".

Jaime adelantó que trabaja con el Director saliente en el período de transición: "Tendré que dedicarle mucho tiempo y trabajar para estar a tono y darle respuestas a las exigencias de los contribuyentes" precisó el funcionario. 

Jaime es conciente del nivel de presión al que se ve sometido: "Normalmente nos quejamos cuando tenemos que pagar algún impuesto o tasa. No es que escapo de eso, tendremos que trabajar para ser lo más justos y equitativos posibles. Seguramente, el contribuyente que siempre aporta reclama contra la incobrabilidad de quienes no lo hacen. Se tendrá que trabajar mucho sobre eso para brindar una respuesta al ciudadano". 

Además, se refirió a su reemplazo en la administración del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por parte de Roberto Borgo. "Seguramente tendremos la próxima semana reuniones con Borgo para la transición.