La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Siguen los trabajos para normalizar el suministro de agua corriente


Trabajadores de la Dirección de Servicios Sanitarios dpendiente de la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en la reparación de un caño principal del tanque copa municipal que provee de agua corriente a diferentes barrios de la ciudad. 

Desde ayer y durante toda la noche continuaron las tareas para que se concrete la reparación necesaria y se realicen las maniobras que posibiliten el restablecimiento de la presión a las zonas más afectadas.


Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana para mantener la provisión mínima hasta recuperar la presión deseada.