Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Salazar: "Indudablemente, lo mejor está por venir"

El Intendente Cecilio Salazar dio a conocer un comunicado en el que se dirige a la comunidad, horas antes de que el Concejo Deliberante trate su pedido de licencia para hacerse cargo de la titularidad de Belgrano Cargas. 

Con el título "Siempre para y por San Pedro", Salazar planteó los lineamientos que permitirán la continuidad de la gestión a manos de su hijo Ramón: 

"Nuestra ciudad tiene una extraordinaria oportunidad para que los vínculos que nos unen al gobierno provincial y nacional se reflejen en nuevos proyectos, que consoliden esa recuperación que todos los sampedrinos y sampedrinas nos merecemos. 

Reconociendo la gestión que hemos venido realizando y el apoyo que miles de ustedes nos han dado en las últimas elecciones, he sido convocado para asumir en el directorio del Ferrocarril Belgrano Cargas en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera y he aceptado esta propuesta.

El trabajo conjunto con el Dr. Ramón Salazar, Secretario de Coordinación de la gestión que llevamos adelante, ha sido fundamental a lo largo de todos estos años e incluso ha debido hacerse cargo del gobierno municipal en momentos difíciles y determinantes.

Por su enorme capacidad, el vínculo que nos une, y por tanto tiempo compartido buscando responder a todos los sectores que conforman nuestra comunidad, tengo la certeza de que el nuevo desafío de asumir como Intendente Municipal de San Pedro, será cumplido con gran responsabilidad y el respaldo de un gran equipo de colaboradores que me tendrán, indudablemente, muy cerca para que nada altere el proyecto de crecimiento que queremos continuar.

Como expresé pocas horas después de las elecciones del 14 de noviembre, mi lugar fue, es y será SAN PEDRO, e indudablemente lo mejor está por venir.

Seguiremos más firmes que nunca CONSTRUYENDO FUTURO para cada familia sampedrina.

Cecilio Salazar"