Rey: "Salazar está desconectado de las necesidades de San Pedro"

Concejales de la oposición respondieron al discurso del Intendente Cecilio Salazar, apenas finalizado el acto de apertura del período ordinario de sesiones del HCD para el ejercicio 2026.  Ariel Rey, presidente del bloque "San Pedro Puede" (el único que no se sumó a la comitiva que fue a buscar al mandatario comunal hasta su despacho) sostuvo que el discurso fue "político, desconectado absolutamente de la población de San Pedro, personalizando al hablar del libre ejercicio de la democracia y lo que podamos solicitar". En el mismo sentido planteó que Salazar "está desconectado de las necesidades de San Pedro cuando dijo un montón de cosas y hoy estamos tapando los pozos con tierra". 

Salazar: "Indudablemente, lo mejor está por venir"

El Intendente Cecilio Salazar dio a conocer un comunicado en el que se dirige a la comunidad, horas antes de que el Concejo Deliberante trate su pedido de licencia para hacerse cargo de la titularidad de Belgrano Cargas. 

Con el título "Siempre para y por San Pedro", Salazar planteó los lineamientos que permitirán la continuidad de la gestión a manos de su hijo Ramón: 

"Nuestra ciudad tiene una extraordinaria oportunidad para que los vínculos que nos unen al gobierno provincial y nacional se reflejen en nuevos proyectos, que consoliden esa recuperación que todos los sampedrinos y sampedrinas nos merecemos. 

Reconociendo la gestión que hemos venido realizando y el apoyo que miles de ustedes nos han dado en las últimas elecciones, he sido convocado para asumir en el directorio del Ferrocarril Belgrano Cargas en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera y he aceptado esta propuesta.

El trabajo conjunto con el Dr. Ramón Salazar, Secretario de Coordinación de la gestión que llevamos adelante, ha sido fundamental a lo largo de todos estos años e incluso ha debido hacerse cargo del gobierno municipal en momentos difíciles y determinantes.

Por su enorme capacidad, el vínculo que nos une, y por tanto tiempo compartido buscando responder a todos los sectores que conforman nuestra comunidad, tengo la certeza de que el nuevo desafío de asumir como Intendente Municipal de San Pedro, será cumplido con gran responsabilidad y el respaldo de un gran equipo de colaboradores que me tendrán, indudablemente, muy cerca para que nada altere el proyecto de crecimiento que queremos continuar.

Como expresé pocas horas después de las elecciones del 14 de noviembre, mi lugar fue, es y será SAN PEDRO, e indudablemente lo mejor está por venir.

Seguiremos más firmes que nunca CONSTRUYENDO FUTURO para cada familia sampedrina.

Cecilio Salazar"