Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Robo en el Centro de Salud Los Aromos


El Centro de Salud Los Aromos ubicado en Esquiú y Rivadavia, fue blanco de delincuentes, robo que fue advertido en las últimas horas por una de las trabajadoras del lugar.

Ayer, la mujer se dirigió al lugar al que no iba desde el viernes por la tarde, y constató que habían ingresado ladrones tras dañar la reja de una ventana.

Los delincuentes se llevaron dos ventiladores, un caloventor y un equipo de música La fiscalía 7 está investigando el hecho.