Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robaron el transformador y la bajada de luz en el feed lot de Santa Lucía


Un sorprendente hecho delictivo se registró en las últimas horas en el feed lot del campo "La Mercedes" de la firma Proteco, ubicado en el acceso a la localidad de Santa Lucía. 

Delincuentes robaron, en el transcurso de la noche, el transformador de energía eléctrica, el medidor conectado a la red y el caño de bajada. 

La denuncia fue radicada por el responsable del emprendimiento productivo, un hombre de 39 años. 

El hecho remite a otro episodio ocurrido hace exactamente una semana, cuando la sustracción de otro medidor y los daños en la bajada habían dejado sin luz a toda la zona durante varias horas. 

El ilícito es investigado por personal del destacamento policial de Santa Lucía y el Gabinete Criminológico de la Comisaría local, con intervención de la Fiscalía en turno.