Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reunión de productores víctimas de la inseguridad


El Aeroclub San Pedro fue sede en la mañana del viernes de una reunión entre víctimas de hechos de inseguridad en la zona rural y representantes de las fuerzas de seguridad. 

"La preocupación va creciendo día a día ante la impunidad con la que están actuando los delincuentes que generan grandes pérdidas a quienes en muchos casos han estado esperando estas fechas para poder recuperar parte de lo perdido en los últimos tiempos" expresaron desde la Sociedad Rural, institución convocante.

En los próximos días habrá un nuevo encuentro ampliado a representantes de la Justicia y del gobierno municipal.

Se remarcó además la importancia de "pedirle a la comunidad que evite comprar lo que se ofrece a través de un mercado negro con lo que se va sustrayendo en estas circunstancias".