Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presupuestan más de mil millones para la transformadora "San Pedro Industrial"


La Provincia de Buenos Aires presupuestó para el año 2022 $1.167.552.531 para completar, después de 16 años de trámites, la puesta en funcionamiento de la estación transformadora "San Pedro Industrial". 

Oscar Silva, integrante del consejo de administración de COOPSER y uno de los responsables del proyecto, remarcó: "Pareciera que está terminando un trámite que lleva 16 años, y que es imposible de concretar con fondos propios". 

Silva explicó detalles de la iniciativa: "San Pedro tiene hoy 45 megas de potencia instalada y apuntamos a instalar 60 más, de ahí la importancia de este proyecto. San Pedro en 132 kw tiene una sola línea de alimentación que es la que va a Papel Prensa. El cierre de anillo que se llama, es una alimentación doble por la que si vos tenés problemas por una línea, alimentás con otra, y no como ahora que cuando se corta la línea de 132 quedamos fuera de servicio". 

El llamado "cierre de anillo" entre Baradero y Villa Lía, se sumará a la prestación de suministro desde la estación ubicada en la Ruta 191. 

"Esto se tramitó en la provincia de Buenos Aires, no solo la COOPSER, sino también el Municipio de San Pedro a través de Cecilio y también Esteban Sanzio el Intendente de Baradero, que se vería beneficiado por el cierre de anillo. La diferencia es que San Pedro tiene una subestación de 30 megas, bastante nueva, lo que facilita muchísimo" explicó el directivo.

La obra está hoy en "prioridad 1": "Hay voluntad no solo para que se destinen los fondos en el presupuesto sino que aparezca el dinero. Por la magnitud de la obra, no la puede hacer solamente COOPSER, sino que existe la posibilidad de que la entreguen llave en mano y la opere Transba. La estación estará ubicada en la zona de Celupaper, que es la zona industrial. Incluso se hace alguna línea de 13,2 para llevar a la zona urbana".