La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Presentaron el nuevo equipamiento para el Hospital


Tuvo lugar este jueves el acto de presentación de las últimas herramientas adquiridas por la Dirección del Hospital Municipal Emilio Ruffa a través de fondos propios tras la gestión administrativa de Silvio Jaime, quien se hará cargo de la Dirección de Rentas luego del paso de Gabriel Gaona a la Dirección de Modernización. 

El kit traumatológico para miembros inferiores está diseñado y fabricado para ser utilizado en ambientes quirúrgicos, fue obtenido para el servicio de traumatología y será utilizado en el sector de quirófano. La Administración del Hospital adquirió este equipamiento por un valor aproximado de $500.000.


También se presentaron distintos elementos para kinesiología donados por la Cooperadora del Hospital y entregados por su presidenta Mirta Borrel. Los insumos adquiridos gracias al trabajo realizado diariamente por parte de sus miembros y al aporte ciudadano a través de las donaciones que se realizan tiene un costo de 250 mil pesos e incluyen tobilleras, bandas elásticas, pelotitas de goma espuma, rolo y pelota esferodinamia, tabla de balanceo, magneter con 2 campos envolventes y un neurotens con dos campos envolventes. 


Además, fue presentado un equipo para medición de gases en sangre de última generación para uso del laboratorio central.

Del acto participaron el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el secretario de Salud Pablo Pichioni, la subsecretaria de Salud Lorena Elgoyen, el director del Hospital Javier Sualdea, el administrador Silvio Jaime, la presidenta de la Cooperadora Mirta Borrel y personal del área de salud.