Largas colas en el Banco Industrial y problemas en el primer día del pase sanitario (Video)



Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales expresaron esta mañana su malestar por el requerimiento del pase sanitario para ingresar a las sucursales bancarias. 

La medida comenzó a regir a las 0 horas de hoy, y está vigente para todos aquellos que deban realizar trámites por caja o en las islas de atención al público. 

El "pase sanitario" puede constatarse presentando las aplicaciones "Vacunate", "Mi Argentina" o "Cuidar", los cartones o las credenciales que entregan en el vacunatorio. 

El principal inconveniente se registró en el Banco Industrial, en donde muchos clientes dijeron no tener conocimiento de la medida. Además, se acumularon decenas de personas en una cola que iba por Pellegrini hasta Oliveira Cezar y de allí hasta Salta, obligando a un operativo de tránsito y un corte de calle. 


Las sucursales bancarias habilitadas atienden por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas nacionales con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes superan la suma de 32.664 pesos. Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9 y  la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 7.

ANSES paga hasta el 23 de diciembre un bono de fin de año de 8000 pesos. Hoy es el turno de los DNI terminados en 3, 4 y 5.