Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otros 8 contagios de Covid en 84 estudios

La Secretaría de Salud confirmó otros 8 casos de coronavirus, detectados en 84 estudios. 

Se recibieron del Laboratorio Centralab los resultados de los últimos envíos de muestras con 1 resultado positivo, y se confirmaron otros 7  a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Centralab informó 15 resultados negativos. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 61 testeos rápidos negativos, totalizando 76 resultados negativos.

Los positivos corresponden a 2 mujeres de 51 y 65 años, y 6 hombres de 26, 32, 33, 44, 50 y 60 años.

Además, se incorporan a la estadística oficial 15 altas y se enviaron 3 nuevas muestras, que se encuentran pendientes.

Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 6314

Activos: 59

Recuperados: 6015

Fallecidos: 240

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 14495