El Departamento Canino encabeza un nuevo operativo de vacunación en el barrio Banfield

El  Departamento Canino , lleva adelante este viernes una nueva jornada de vacunación para perros y gatos en el barrio Banfield . La actividad forma parte de las políticas de prevención y sanidad animal que el Municipio despliega de manera regular en los diferentes sectores del distrito. El operativo se desarrolla mediante una estrategia de abordaje territorial que incluye recorridas por distintos sectores del barrio y la instalación de un puesto de atención en el Playón deportivo . Esta modalidad busca acercar el servicio gratuito a los vecinos y vecinas, facilitando el acceso a la inmunización de las mascotas sin necesidad de grandes traslados.

Otros 8 contagios de Covid en 84 estudios

La Secretaría de Salud confirmó otros 8 casos de coronavirus, detectados en 84 estudios. 

Se recibieron del Laboratorio Centralab los resultados de los últimos envíos de muestras con 1 resultado positivo, y se confirmaron otros 7  a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Centralab informó 15 resultados negativos. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 61 testeos rápidos negativos, totalizando 76 resultados negativos.

Los positivos corresponden a 2 mujeres de 51 y 65 años, y 6 hombres de 26, 32, 33, 44, 50 y 60 años.

Además, se incorporan a la estadística oficial 15 altas y se enviaron 3 nuevas muestras, que se encuentran pendientes.

Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 6314

Activos: 59

Recuperados: 6015

Fallecidos: 240

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 14495