Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Otros 8 contagios de Covid en 84 estudios

La Secretaría de Salud confirmó otros 8 casos de coronavirus, detectados en 84 estudios. 

Se recibieron del Laboratorio Centralab los resultados de los últimos envíos de muestras con 1 resultado positivo, y se confirmaron otros 7  a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Sobre el resto de las muestras recibidas, el Laboratorio Centralab informó 15 resultados negativos. Desde el Laboratorio del Hospital, se informaron 61 testeos rápidos negativos, totalizando 76 resultados negativos.

Los positivos corresponden a 2 mujeres de 51 y 65 años, y 6 hombres de 26, 32, 33, 44, 50 y 60 años.

Además, se incorporan a la estadística oficial 15 altas y se enviaron 3 nuevas muestras, que se encuentran pendientes.

Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 6314

Activos: 59

Recuperados: 6015

Fallecidos: 240

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 14495