Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Operativo de la Secretaría de Salud en el Banco Industrial


La Secretaría de Salud de la Municipalidad e instituciones como la Cruz Roja llevan adelante un operativo en la zona del Banco Industrial, luego de los inconvenientes que se produjeron ayer. 

El motivo es la enorme cantidad de jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales que se acercaron hasta la institución, en una jornada de intenso calor. 

Por ese motivo, se interrumpió el tránsito vehicular, se instalaron sillas y ofrecieron agua para la hidratación. 

Además, se estableció un gazebo en el lugar con una enfermera y personal del área a disposición de los vecinos.

Ante la instrumentación del pase sanitario, también se asesora a los clientes para que, en caso de no tener el esquema completo de vacunación, puedan dirigirse al vacunatorio a completar su esquema. 

De todos modos, una resolución ministerial habilitó la posibilidad de ingresar a las entidades bancarias con una sola dosis aplicada, y que están esperando que se cumplan los plazos para darse la segunda.