Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Ofrecen certificados "truchos" de vacunación por redes sociales


Una denuncia radicada en la Comisaría de San Pedro por falsificación de certificados de vacunación, dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 

En la presentación se deja constancia de que un hombre (cuyos datos personales no trascendieron) ofrece la documentación "trucha" a través de la red social Instagram. 

El objetivo es otorgar a perosnas que no quieren vacunarse un certificado de esquema completo de vacunación contra el Covid-19, a cambio de una suma de 30 mil pesos. 

El inicio de la aplicación del "pase sanitario" en toda la provincia de Buenos Aires (y en el país a partir del 1 de Enero) generó diversas reacciones de los militantes antivacuna más fanatizados, que en muchos casos llevan adelante accionares delictivos como el denunciado ayer, que ponen en riesgo la salud pública.