Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Náutico, tercero en el Pre-Federal bonaerense de básquet (Video)


Náutico completó este domingo la mejor actuación de la historia del básquet sampedrino, con un tercer puesto en la final bonaerense del Pre Federal que se disputó en Junín. 

El equipo dirigido por Martín Galvez entró a la cancha para disputar el último partido del Final 4 con la certeza de que, para ser campeón, debía derrotar a Racing de Olavarría, el mejor equipo de la provincia, por una diferencia de 27 puntos. 

Es que los dos partidos consecutivos ganados por Independiente de Tandil habían dejado sin chances al local, Los Indios, y con la obligación de ganar para quienes disputaban el encuentro definitivo del torneo.

Con el cansancio de una semana en la que, además, ganaron la final de la Asociación Zárate - Campana, el conjunto íntegramente formado por jugadores sampedrinos recurrió al espíritu que lo caracterizó toda la competencia. El primer cuarto fue punto a punto hasta el último minuto, en el que Racing comenzó a tomar una distancia que se extendería, al final del primer tiempo, a 15 puntos. 

Cuando todo parecía definido, Náutico imprimió una remontada que le permitió empatar el a 62 en el comienzo del último cuarto, y con chances de pasar al frente. Fue allí cuando comenzó a sentirse el esfuerzo de toda la competencia. Un parcial de 22 a 10 le terminaría dando la victoria definitiva a Racing por 84 a 72. 

El equipo de Olavarría festejó el título en medio de un clima extraordinario, con sus simpatizantes conviviendo con decenas de sampedrinos, tandilenses y locales que llenaron el lugar.

La campaña de Náutico quedará en los registros del deporte local por mucho tiempo. Desde sus redes sociales, la Subcomisión de Básquet de la institución agradeció  "a todos los que hicieron posible está histórica campaña y los sampedrinos que viajaron los tres días a Junín para apoyar al equipo y se hicieron sentir". Lo más importante, es que la intención es no desmembrar un equipo que generó pertenencia entre los jugadores y con la gente: "Volveremos en 2022" anunciaron.