La Central de Operaciones de Seguridad recibirá el nombre del oficial Nelson Lillo

  El edificio de la Central de Operaciones Local de la Secretaría de Seguridad de San Pedro fue oficialmente denominado "Oficial Nelson Lillo", en un emotivo acto institucional que rindió homenaje al efectivo policial caído en cumplimiento del deber en enero de 2018. La medida, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, busca transformar la sede de monitoreo y prevención en un símbolo de servicio y compromiso con la comunidad. La iniciativa fue impulsada a través de un proyecto de ordenanza por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, del bloque Acuerdo Vecinal. Los fundamentos del proyecto destacaron que asignar el nombre de Lillo a la dependencia ubicada en Bartolomé Mitre 1925 no representa un mero formalismo, sino una decisión de alto valor simbólico para construir memoria colectiva y reconocer a quienes arriesgan su vida por el bien común.

Nahuel Pennisi abrirá el escenario del parador "Recreo" de San Pedro


El cantante Nahuel Pennisi será el encargado de abrir las actividades en el parador del programa "Recreo" que el gobernador Axel Kicillof inaugurará este martes en el Paseo "Agenor Almada". 

Así lo confirmó la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer: "Cuando llegó la gente de Provincia y surgió esta posibilidad, fuimos a Vuelta de Obligado, les mostramos todos los lugares posibles y eligieron el paseo Agenor Almada, un orgullo para nosotros considerando que de las 135 ciudades de la provincia de Buenos Aires, eligieron 5". 

El lugar funcionará con diversas actividades: "Hace muchos años que venimos reclamando que no sea todo para la costa. Estará funcionando toda la temporada. Habrá un escenario, se dictarán talleres... y este martes para la inauguración estará cantando Nahuel Pennisi". 

Además, funcionará una oficina de informes turísticos a cargo de la Provincia, y se integrarán las actividades del paseo gastronómico y los emprendedores que están todo el año en la zona. "Va a haber espectáculos, magia, talleres, estará muy activo el parador" explicó la funcionaria. 

En la bajada de Avenida 11 de Septiembre se desarrollará, fin de semana por medio, una peatonal.