Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Murió Arturo Fente, figura relevante de la cultura de San Pedro


Arturo Fente, referencia de la vida institucional y cultural de San Pedro, murió a los 79 años. 

Estaba internado en Sanatorio COOPSER, en donde su estado de salud se había agravado en las últimas semanas. 

En 1999 fue nombrado Director de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Pedro por el Intendente Mario Barbieri. Antes y después de esa fecha, desarrolló una intensa y diversa actividad, que fue desde el Club Atlético Mitre hasta la Biblioteca Popular Rafael Obligado. Pero también incursionó en el mundo de la radio, en la FM San Pedro de los años noventa, y fue uno de los principales impulsores del desaparecido Festival de la Identidad en el Estadio Municipal a través de la Fundación Pro Sur.

Empleado bancario de carrera, Fente decidió dedicarse al trabajo por la comunidad desde el espacio público. 

Su fallecimiento provocó un profundo pesar, no solo en sus familiares y amigos, sino también en todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. 

Desde Noticias San Pedro enviamos nuestros respetos y cariño a sus seres queridos.