Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mantienen la recomendación de no bañarse en la zona ribereña


Los resultados de los análisis sobre el agua de la costa de San Pedro se conocerán la próxima semana, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud. 

Las muestras fueron obtenidas en distintos puntos, como cámpings y clubes, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de cianobacterias. 

Hasta tanto se conozcan los resultados, las autoridades sanitarias mantienen las recomendaciones de evitar bañarse en la costa. 

La medida ha sido tomada en otras ciudades de la región a la espera de estos informes ya que las cianobacterias son perjudiciales para la salud y pueden causar problemas dermatológicos y cuadros pseudo-gripales, sobre todo en niños.

La Provincia de Buenos Aires viene realizando además un seguimiento del tema y si bien hasta el momento no se ha incluido nuestra cuenca en las zonas de alerta, preventivamente se activan estos procedimientos hasta contar con mayor información. - Mas información aquí: https://gba.gob.ar/cianobacterias