Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las obras en la peatonal finalizarán en dos semanas


El Sector de Obras Públicas de COOPSER se encuentra trabajando en diferentes proyectos y desde el área técnica se trabaja en aspectos administrativos para cumplir con nuevas tareas.

Ante la obra contratada por la Municipalidad para las reformas en la Peatonal de calles Balcarce y Obligado, se destinó el personal que venía trabajando en las refacciones del Salón Comunitario a ese proyecto.

Desde la entidad estiman reanudar las tareas en el salón de calle Pellegrini a mediados de este mes para continuar con lo previsto tras la conclusión del montaje del cerramiento vidriado del patio interno.

Sobre la Peatonal se concluyeron las tareas en el tramo de Balcarce entre 25 de mayo y Mitre, y se trabaja ahora en Obligado entre Mitre y Pellegrini con una estimación de dos semanas de tareas.


Allí se incluyen, demolición de vereda existente y ejecución de nueva vereda en hormigón peinado, ejecución de vigas de contención, ejecución de pavimento articulado, ejecución y colocación de rejillas de hormigón, colocación de bolardos y colocación y puesta en funcionamiento de luminarias.

Dentro de las obras financiadas a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, se está promocionando la ejecución de una obra de alumbrado público en Noseda y 24 de febrero entre Caseros y Laprida, para obtener la adhesión de los vecinos e iniciar el correspondiente expediente.

Se obtuvo la aprobación mínima necesaria para una obra de alumbrado en el Barrio La Providencia y se trabaja en la confección del expediente para obtener la Ordenanza de Utilidad Pública y Pago Obligatorio y dar comienzo a la obra.


Además, lleva adelante la promoción de una obra de extensión de la red de gas natural de media presión para llegar con el servicio a los vecinos del Barrio Brisas del Paraná ubicado en la zona de calle Laprida y Depietri.

También se elaboró un proyecto y presupuesto por obra de movimiento de suelo y ejecución de cordón cuneta en calle Maestro Reina entre Arnaldo y San Martin y ahora debe comenzar la promoción con los vecinos.

Cabe recordar que las obras enmarcadas en el Fondo de Obras Públicas Comunitarias se van analizando tras la presentación de una nota manifestando el interés por parte de un grupo de vecinos. 

A partir de esa instancia se realiza el estudio de factibilidad, la cotización de la obra y la promoción en la zona comprendida para contar con la adhesión de por lo menos el 70% de los vecinos. 

Logrado ese objetivo se confecciona el expediente municipal para obtener la ordenanza que convierte a la obra en un proyecto "de utilidad pública y pago obligatorio", para que los vecinos puedan comenzar a abonar en cuotas la parte del costo que deben asumir. Cumplidos todos estos pasos, se inicia la ejecución de los trabajos.