Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

La licencia de Salazar se aprobará el jueves en sesión extraordinaria


El Concejo Deliberante de San Pedro votará el próximo jueves 9, en sesión extraordinaria, el pedido de licencia del Intendente Cecilio Salazar. 

La convocatoria fue planteada para las 10 de la mañana. 

El mandatario comunal asumirá como nuevo titular de Belgrano Cargas, dentro del esquema de Trenes Argentinos Cargas, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

De tal forma, será la nueva composición del cuerpo la que defina la situación de Salazar, descontándose que será aprobada la licencia por los 12 concejales oficialistas. La única duda es la posición que adopte el bloque de la oposición.