Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

La licencia de Salazar se aprobará el jueves en sesión extraordinaria


El Concejo Deliberante de San Pedro votará el próximo jueves 9, en sesión extraordinaria, el pedido de licencia del Intendente Cecilio Salazar. 

La convocatoria fue planteada para las 10 de la mañana. 

El mandatario comunal asumirá como nuevo titular de Belgrano Cargas, dentro del esquema de Trenes Argentinos Cargas, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

De tal forma, será la nueva composición del cuerpo la que defina la situación de Salazar, descontándose que será aprobada la licencia por los 12 concejales oficialistas. La única duda es la posición que adopte el bloque de la oposición.