La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Kit traumatológico para cirugías de cadera en el Hospital

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" incorporó un kit traumatológico para cirugías de cadera. 

El instrumental permitirá mejores beneficios a la atención de pacientes que anteriormente no podían ser tratados y debían ser derivados. 

El kit traumatológico para miembros inferiores está diseñado y fabricado para ser utilizado en ambientes quirúrgicos, fue obtenido para el servicio de traumatología y será utilizado en el sector de quirófano.

La Administración del Hospital adquirió este equipamiento por un valor aproximado de $500.000 realizado con fondos provenientes de la gestión de ingresos propios. 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, posibilitará un notable beneficio en la atención de estas cirugías, sobre todo ante el aumento de los pacientes de PAMI del último tiempo.