Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Florencia Sánchez: ausencia en la sesión preparatoria e incógnita para el futuro


La concejala Florencia Sánchez fue la única ausente en la sesión preparatoria realizada anoche en calle Pellegrini, frente a la Municipalidad de San Pedro. 

Más llamativo aún fue el hecho de que no fue nombrada como integrante del bloque del Frente de Todos en el momento en que su presidente, Juan Cruz González, detallaba la conformación. 

Si estuvieron presentes, además de González, que preside la bancada, los concejales Mónica Otero (presidenta del cuerpo), Rita Leguizamón (Vicepresidenta primera), Gastón Casco (Secretario Concejal), Matías Franco, Juan Garabaglia, Rosa Celié, Tamara Vlaeminck, Candelaria Cuscuela y Silvina Ibern. 

El sector que integra Sánchez, la agrupación Juan Ismael Giménez, fue el único que no participó del "reencuentro" convocado por Nelson Vlaeminck tras las PASO, y que permitió la remontada que terminó con la victoria electoral. Molestos por la decisión de la conducción del Frente de Todos de bajar las listas opositoras al oficialismo, mantuvieron siempre su posición crítica frente al gobierno de Salazar. Sánchez no fue la excepción, y desde ese lugar es incierto lo que ocurrirá en el futuro inmediato. Una de las opciones posibles es un monobloque peronista disidente, aunque ella misma se encargó de aclarar en más de una ocasión que no renunciará al lugar en el Frente de Todos para el que fue electa en 2019. 

La posición de Sánchez, y la del resto de la agrupación en la que milita, es que no resulta aceptable la inclusión del Partido Fe en el frente, tras su participación de más de cuatro años en Cambiemos y los duros cuestionamientos del propio Salazar al kirchnerismo.