Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Firmaron el contrato por la construcción de las 89 viviendas


Este miércoles se concretó la firma del contrato para el inmediato inicio de los trabajos en la construcción de las 89 viviendas en el barrio Cooperativa Nuestros Sueños.

El Intendente Ramón Salazar suscribió la documentación con la empresa adjudicataria “Cooperativa de Vivienda 8 de Diciembre Limitada”. 

Comenzarán la próxima semana las tareas de movimiento de suelos para iniciar la construcción de un nuevo plan habitacional que se suma a las 84 viviendas que ya se están construyendo en Villa Depietri luego de más de una década sin planes de vivienda en el Partido de San Pedro. 

En el acto participaron, junto a Salazar, el Secretario de Obras Planeamiento y Catastro, Dr. Javier Silva y Roberto Gómez, representante de la cooperativa mencionada que tendrá un plazo de 18 meses para la finalización de la obra que tendrá un monto superior a los 400 millones de pesos de acuerdo a lo establecido en el contrato.