CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

El Gobernador Kicillof inaugura el parador de "Recreo" y visita el futuro parque agroindustrial


El Gobernador bonaerense Axel Kicillof participará, a las 11, del acto de presentación del espacio ubicado en el Paseo "Agenor Almada". 

Será la actividad inicial del programa "ReCreo" en San Pedro, uno de los cinco destinos elegidos en toda la provincia. También actuará el músico Nahuel Pennisi, de acuerdo a lo adelantado por la Secretaria de Turismo, Marcela Cuñer. 

Kiillof estará acompañado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa. Junto a él, mantendrá una reunión con dirigentes institucionales y gremiales en el predio del parque agroindustrial. También se espera que visite el puerto, en donde se realiza la operatoria de importación de bananas desde Ecuador.