Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Covid: Testearán en el Hospital este fin de semana


El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Gabriel Sayago, confirmó que este fin de semana se realizarán controles y testeos de casos presuntivos de Covid-19 en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

"El fin de semana vamos a aumentar el número de testeos y los días de testeo. Vamos a testear en el Hospital de 10 a 15 horas, sábado y domingo. La idea es hacer un consultorio febril. Entrando por calle Belgrano. Si quieren atención médica tiene que ir la guardia" indicó el profesional. 

"Yo soy cauto. Mi idea es que no tengamos tantos casos. Hoy tenemos 80 activos. En la semana 40 del año tuvimos un caso en siete días. Tuvimos una meseta entre los 15 y 30 casos semanales y hoy estamos en los 50 casos semanales" agregó.

Con relación al momento que transita la pandemia, precisó: "La enfermedad lo que tiene, que nosotros vemos en esta tercera ola, es que son pacientes vacunados y empieza con síntomas leves y el paciente cuando va ya hizo el contagio al resto del grupo. Hubo pocos casos de internación en la última semana, pero es preocupante que cuando hicimos el relevamiento a fines de octubre, 1.000 personas mayores de 60 años no se habían vacunado".

En las últimas horas, se confirmaron 4 casos positivos y 41 resultados negativos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Los contagios corresponden a 1 mujer de 66 años y 3 varones de 19 años.