La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Confirmaron otros cinco contagios de coronavirus


Los testeos rápidos procesados por el Laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" confirmaron otros 5 resultados positivos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

Además, hubo otros 11 análisis procesados en el laboratorio Central Lab que dieron resultado negativo, al igual que otros 30 analizados en el centro asistencial local. 

Los nuevos casos positivos corresponden a 2 mujeres de 26 y 73 años y 3 hombres de 21, 24 y 39 años.


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 6271

Activos: 41

Recuperados: 5989

Fallecidos: 241

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 14170