Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ayelén Velázquez presentó su documental sobre el 2001 en el C.C. Haroldo Conti (Video)


La periodista sampedrina Ayelén Velázquez presentó "39 El Documental - Las víctimas del 2001" en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. 

En el teatro del espacio que funciona en el ex centro clandestino de detención de Escuela de Mecánica de la Armada, Velázquez estuvo acompañada por la actriz Lola Berthet, directora del Conti, y Emiliano Quinteros, Director de Gestión de Casos de Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

El documental cuenta la historia de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. Con entrevistas a los familiares, amigos y compañeros, y una impecable recopilación de imágenes de archivo, el filme es un testimonio ineludible sobre los dramáticos episodios que acompañaron el final del gobierno de Fernando De la Rúa.