ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Allanamientos por asaltos: Cuatro detenidos, secuestro de armas y drogas


Cinco allanamientos realizados ayer por orden de la Justicia contaron con la participación de más de 40 efectivos de la Comisaría y el Grupo de Apoyo Departamental. 

Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia de San Nicolás, en el marco de una investigación por "Robo agravado". 


El primer objetivo allanado fue una vivienda ubicada en General Pueyrredón y Hermano Indio. En ese lugar, fue detenido un delincuente de 16 años, imputado como autor material del hecho, a quien además se le secuestró un ladrillo de marihuana compacta de 777 gramos. 

En Balcarce y Hermano Indio fue detenido otro de los autores del hecho, un joven de 18 años, a quien se secuestró una motocicleta de 150cc utilizada para la comisión del hecho. 

Otros dos procedimientos tuvieron lugar en Hermano Indio al 800. En uno de ellos, aprehendieron a un delincuente de 17 años, hermano del primero de los detenidos, quien tenía 14 plantas de marihuana, 6 envoltorios de la misma droga, una escopeta calibre 14 recortada con dos cartuchos intactos y un revolver calibre 22 con seis cartuchos. 

En la misma cuadra fue aprehendido un joven de 19, a quien secuestraron 2 plantas de marihuana y más de 20 mil pesos. 


Los detenidos son autores del asalto perpetrado el martes a la noche en San Lorenzo al 900, cuando a bordo de una motocicleta robaron dinero en efectivo a un joven de 20 años al que amenazaron con un arma de fuego y golpearon en la cabeza. Además, están imputados de numerosos hechos de amenazas armadas y abuso de armas. 


Los mayores se encuentran alojados en la Comisaría local, mientras que para con los menores se aguarda su traslado a la sede de la Fiscalía Juvenil de San Nicolás.