El Municipio analiza acciones legales para recuperar los $267 millones que adeudan las obras sociales

Un informe presentado por la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de San Pedro al intendente Cecilio Salazar, que forma parte de la documentación entregada al Ministro Nicolás Kreplak ,  revela una deuda acumulada de obras sociales nacionales y provinciales que asciende a 267.722.668 pesos al mes de octubre de 2025 .  El documento, trabajado en conjunto con la Secretaría a cargo de la Dra. María Isabel Carrasco, no solo cuantifica la "grave situación financiera" sino que también propone una "estrategia de cobro escalonada" y acciones legales para el recupero de estos fondos vitales para el sistema de salud municipal. El trabajo subraya que este incumplimiento sistemático de pagos "genera un grave perjuicio patrimonial para el Municipio" y afecta directamente la capacidad operativa del Hospital Municipal, que "es subsidiado con fondos propios prestaciones que legalmente corresponden ser cubiertas por las obras sociales".

Allanamiento y secuestro de elementos robados en un auto volcado


Dos allanamientos ordenados por la Justicia fueron diligenciados en la tarde de ayer por parte del personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local. 

La investigación se inició a partir de la denuncia por el faltante de diversos elementos de un automóvil que volcó en Mateo Sbert y General Pueyrredón. 

Las viviendas allanadas se encuentran en Saavedra entre el 1900 y el 2000. En esos lugares secuestraron una tarjeta de crédito del banco ICBC a nombre del denunciante y tres plantas de marihuana. 

Ninguno de los dos imputados, ambos con múltiples antecedentes, se encontraban en los domicilios allanados. Uno de ellos había recuperado la libertad el pasado jueves. 



Por tal motivo, continúan las tareas investigativas.