Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acuerdo por concursos para profesionales de la salud: CICOP levantó el paro

El Ejecutivo Municipal y CICOP San Pedro llegaron a un acuerdo por los concursos pendientes de profesionales de la salud. 

Las partes firmaron esta semana una acta acuerdo para que este viernes el Intendente Cecilio Salazar firme el decreto para que, antes de fin de año, se llame a concurso para la cobertura de 14 cargos y 5 jefaturas, entre ellas las de cirugía general e  imágenes. 

La publicación oficial sería el martes, con el objetivo de permitir que el proceso se cumpla en la semana comprendida entre el 13 y el 18 de diciembre, informaron desde el gremio. 

Los otros 21concursos pendientes se realizarán en el mes de marzo, de acuerdo a lo acordado. 

De tal forma, no habrá paro en el Hospital y los centros de salud de San Pedro este viernes, como si sucederá en el resto del territorio bonaerense. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará, además, una movilización a La Plata para reclamar la reapertura de paritarias y recomposición salarial.