"Ni Una Menos": Campaña de concientización y visibilización

En el marco de un nuevo aniversario de la primera movilización de "Ni Una Menos", el Municipio de San Pedro, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este miércoles una intensa campaña de visibilización y concientización en el centro de la ciudad. ​La actividad tuvo lugar en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Rafael Obligado, donde se trabajó de manera articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia. De la jornada participaron activamente la subsecretaria Laura Monfasani junto al equipo del área municipal, y la titular de la Comisaría de la Mujer, Patricia Melgar, acompañada por el personal de la dependencia. Durante la intervención, se distribuyeron folletos informativos y lazos violetas a los peatones con el propósito de difundir las herramientas de asistencia disponibles, reforzar los canales de acompañamiento y dar a conocer el trabajo diario que se realiza ante sit...

Zabaleta presentó proyectos para jardines de infantes, la cooperativa apícola y el barrio La Tosquera


El Intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, el secretario de Articulación de Política Social Gustavo Aguilera y el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone.

Firmaron un convenio específico para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad de San Pedro. 

Adhieren a este proyecto los jardines de infantes N° 2 “Pulgarcito”, N° 5 “Los Santos Quirós” y N° 4 “Frutillitas”, que contarán con recursos útiles y materiales para promover y potenciar el desarrollo infantil. 


Las instituciones recibirán un subsidio inicial de $ 350,000.00, $ 500,000.00 y $ 600,000.00 respectivamente el cual deberá ser invertido exclusivamente en el rubro mejoras edilicias y/o equipamiento y un subsidio semestral de $ 410,400.00, $ 572,400.00 y $ 1,198,800.00 respectivamente que deberán destinarse a cubrir los gastos operativos de funcionamiento de las instituciones y/o a las actividades que promocionen el desarrollo de los niños y niñas asistentes que podrán abarcar asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de Primera Infancia.



Participaron también del encuentro el secretario de Coordinación Ramón Salazar, el secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro Javier Silva, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco, el secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, la Directora de Educación Celina Bronce y las Directoras de las instituciones Paola Moreira (Pulgarcito) Pamela Azula (Santos Quirós) y la secretaria Cecilia Longueira (Frutillitas).

Posteriormente el Intendente Salazar junto al Ministro Zabaleta realizaron una recorrida por la Cooperativa “Sol Sampedrino” para observar el funcionamiento del lugar que, a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social pudo acceder a 360 núcleos (pequeñas colonias de abejas usadas generalmente para incrementar el número de colonias o criar reinas) y a la fecha comienza a realizar exportaciones. 

En última instancia se dirigieron al Barrio la Tosquera donde se realizará la construcción, en el marco del programa de Integración Socio Urbana, de un SUM, un playón y veredas para mejorar el acceso en el lugar a todos los vecinos y vecinas del lugar.

Zabaleta y Salazar recorrieron el barrio, se acercaron a la casa de una vecina de La Tosquera, quien a través del programa “Mi Pieza” comenzó a refaccionar su vivienda y finalmente se reunieron en la escuela N° 44 junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo Alfa LTDA Fabián Veneciano, el presidente de la Cooperativa Conarcoop Ramiro Martínez e integrantes del Consejo de Administración que llevarán a cabo las obras que beneficiarán a 420 familias.