El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Un detenido con una escopeta en un callejón


Un recorrido preventivo de rutina realizado por personal del destacamento policial de Río Tala permitió la identificación y aprehensión de una persona armada. 

Un hombre de 24 años llevaba una escopeta en sus manos en la zona del callejón identificado como "3005", en proximidades de esa localidad. El arma estaba cargada con varios cartuchos intactos.  

Durante el procedimiento, otro hombre, de 33 años, intentó entorpecer el accionar policial, y también fue trasladado a la Comisaría. 

Imputados por "portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad", ambos quedaron a disposición de la Justicia.