Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un detenido con una escopeta en un callejón


Un recorrido preventivo de rutina realizado por personal del destacamento policial de Río Tala permitió la identificación y aprehensión de una persona armada. 

Un hombre de 24 años llevaba una escopeta en sus manos en la zona del callejón identificado como "3005", en proximidades de esa localidad. El arma estaba cargada con varios cartuchos intactos.  

Durante el procedimiento, otro hombre, de 33 años, intentó entorpecer el accionar policial, y también fue trasladado a la Comisaría. 

Imputados por "portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad", ambos quedaron a disposición de la Justicia.