Campedrinos representó al folclore argentino en la apertura de la competencia de Viña del Mar (Video)

 El dúo Campedrinos realizó esta madrugada su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, en el marco de la categoría folclórica de la edición 2026 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El grupo compitió con su canción original titulada "La Zamba", en una jornada que marcó el inicio del certamen musical más relevante de la región. La participación del binomio integrado por el sampedrino Agustín Fantili y Sergio Prada se extendió durante las primeras horas de este lunes 23 de febrero, bajo la evaluación del jurado del festival y ante el público chileno. La obra presentada busca posicionar el sonido tradicional argentino frente a una audiencia internacional, en un concurso que se desarrollará formalmente hasta el próximo viernes 27 de febrero.

Un detenido con una escopeta en un callejón


Un recorrido preventivo de rutina realizado por personal del destacamento policial de Río Tala permitió la identificación y aprehensión de una persona armada. 

Un hombre de 24 años llevaba una escopeta en sus manos en la zona del callejón identificado como "3005", en proximidades de esa localidad. El arma estaba cargada con varios cartuchos intactos.  

Durante el procedimiento, otro hombre, de 33 años, intentó entorpecer el accionar policial, y también fue trasladado a la Comisaría. 

Imputados por "portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad", ambos quedaron a disposición de la Justicia.