Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Tapitas para el Garrahan: Colocaron contenedores con forma de corazón


Dos contendores con forma de corazón fueron instalados en la ciudad de San Pedro, con el objetivo de recibir las tapitas plásticas que son vendidas para reciclado, con el objetivo de obtener fondos para la Fundación Garrahan. 

La iniciativa surgió de la Secretaría de Turismo y Cultura, aunque contó con la colaboración de otras áreas municipales. 

Los corazones representan las campañas que se llevan adelante en todo el mundo para recolectar tapitas de recipientes de bebidas que pueden ser reutilizadas a beneficio de organizaciones y entidades que trabajan en la prevención y lucha contra el cáncer.

Los "corazones solidarios" fueron colocados por personal municipal en el acceso al ex Balneario Municipal (al lado del mural de homenaje al personal de la salud) y en el Centro Cultural Edgardo Casella (Sarmiento 815).

"La colaboración de todos hará posible el envío de estos elementos al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan que se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado como baldes, palanganas, lámparas de diseño, triciclos o rastrillos para levantar las hojas de los jardines" señalaron desde el Municipio.


Además, en la jornada de hoy continuó la instalación de cestos para la separación de residuos en otros puntos de la ciudad que continuará en los espacios céntricos de mayor tránsito y en la zona ribereña.