Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Taller de género y diversidad para el personal de los CAPS


La Mesa local de prevención y atención de violencia de Género y Familiar, concretó la capacitación en Diversidad y Género al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud, con una muy buena participación de trabajadores y trabajadoras. 

Organizado por la subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad que conduce Laura Monfasani y la dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Doctor Gabriel Sayago, la capacitación fue coordinada por la militante feminista Nadia Quiroga.



Durante el encuentro se abordaron tres ejes: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485); ley de identidad de género (N° 26.743); y ley de interrupción voluntaria del embarazo (N° 27.610), en el marco de lo establecido por la Ley Micaela (N° 27.499).


La capacitación contó con la exposición de la Comisaria y titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Valeria Sosa; la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia, Doctora Guadalupe Fraga; y la médica clínica Renata Agazzi.

Tras el encuentro, el personal asistente destacó el acceso al conocimiento posibilitado por esta instancia de intercambio y la necesidad de continuar con este tipo de talleres formativos para mejorar en la atención de la ciudadanía, con el cumplimiento de las normativas vigentes.