Se cumplen 20 años del descubrimiento del yacimiento fósil "Campo Spósito"


Un día como hoy, 3 de noviembre, pero de 2001, el Grupo Conservacionista de Fósiles descubría de forma oficial, el yacimiento de mamíferos fósiles en el predio que empresa Spósito posee en la zona de Bajo del Tala, partido de San Pedro.

Desde aquel día, de forma ininterrumpida, el equipo del Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres ha investigado, preservado y difundido este lugar que ha dado resultados trascendentes para la paleontología argentina.

Con la participación de investigadores de diferentes casas de estudio de todo el país, se han recuperado más de 20 especies de mamíferos, peces, moluscos y reptiles que brindan información del pasado climático y faunístico de la región.

De allí viene el ejemplar de ciervo fósil más completo de Argentina, una playa marina de mediados del Holoceno, semillas de hace 5.000 años, un grupo de perezoso del género Lestodon y muchos hallazgos más.

La buena predisposición e interacción de la empresa con el Grupo Conservacionista ha facilitado las tareas en el lugar y ha permitido que toda esa información llegue a estudiantes y público en general a través de las salas del museo. 

Para conmemorar estos 20 años de descubrimientos, el grupo está organizando un recorrido guiado y gratuito por el lugar para este sábado 6 de noviembre.

Los interesados deben anotarse previamente por wsp al 3329 537187