Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Sampedrinos en el Congreso Argentino de Pediatría y el Encuentro Nacional de Salud


La Dra. Silvana Morales, responsable del área de inmunizaciones de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro participó en representación del área durante la semana pasada de los encuentros virtuales previstos dentro del Congreso Argentino de Pediatría con conversatorios en los que se compartieron importantes novedades sobre el seguimiento de la Pandemia de Covid-19, la adaptación a los nuevos escenarios y los planes de acción que van compartiendo en cada región, tomando como referencia las experiencias nacionales e internacionales. Además dentro del temario se incluyeron otros puntos relacionados con actualizaciones en diferentes especialidades pediátricas, sobre los cuáles brindó detalles al Intendente Salazar y al Secretario de Salud Dr. Daniel Creus.


En el marco de la Semana de la Vacunación, la Dra. Morales participó además, de “conversatorios” organizados desde el Ministerio de Salud para desarrollar temas relacionados al área de Inmunizaciones y programación de recupero de esquemas, para evitar enfermedades inmuno-prevenibles, que están reapareciendo en países limítrofes. 

Por otro lado, el sábado pasado finalizó el VIII Encuentro Nacional de Salud que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) con la participación de las principales autoridades provinciales. 

Aquí por cuestiones de agenda relacionadas con el plan elaborado para relevamientos, controles y vacunación, no pudieron participar la Dra. Morales y tampoco la Coordinadora del Plan de Vacunación Covid-19, Camila Caballero, pero San Pedro estuvo representado por la cacica Clara Romero por el Proyecto Integrado de Medicina Intercultural y los integrantes del equipo de la posta de vacunación San Pedro, Yesica García, Nadia Piquet, Lucia Villa, Patricia Crispien, Gustavo Díaz, Danilo Maes y Bernardita Cordobez

El encuentro contó con la participación de representantes de todo el país que debatieron en torno a la necesidad de un “Sistema Nacional Integrado de la Salud” que garantice una prestación de calidad, con 18 mesas de trabajo, divididas en temáticas como "integración entre obras sociales y el Estado", "gestión para la integración", "organización popular y cuidados", "feminismos para transformar", o "agenda legislativa participativa". 

También se analizaron experiencias y una planificación para próximas acciones en un contexto como el que se percibe en estas semanas, fortaleciendo la vacunación pero atentos a la evolución de los contagios.