Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Sacaron más de 100 mil pesos de una cuenta a través de una estafa


Una mujer de 39 años fue víctima de una estafa a través de una operación en redes sociales realizada por un familiar, utilizando su cuenta bancaria. 

Aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer constató, a través de su "Cuenta DNI" del Banco Provincia, el faltante de más de 100 mil pesos. 

De acuerdo a lo expresado en la denuncia, el 31 de octubre su yerno le pasó datos de su CBU a un hombre a quien conoció por Facebook, quien supuestamente le compraría su automóvil. En realidad, se trataba de una estafa, que ahora es investigada por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.