Rige la veda electoral: qué se puede y qué no se puede hacer


Desde las 8 de la mañana de este viernes, rige con plena vigencia en todo el país la veda electoral. 

Según consta en el sitio Argentina.gob.ar, se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios (medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular). 

También se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo. 

La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 0 del domingo; la portación de armas está prohibida durante la veda electoral y se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

La veda se extenderá durante todo el fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.