Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Refacción y ampliación de la escuela de la Tosquera: visita de funcionarios provinciales


El Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lucas Bolla, y el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, visitaron hoy el edificio escolar de La Tosquera. 

En ese establecimiento funcionan el Jardín de Infantes 913, la Escuela Primaria 44 y la Secundaria 16. 

Acompañados por el Secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, la titular de la Jefatura Distrital de Educación Marcela Lucchesi y la arquitecta del área de Obras Públicas Elina Gaitán, analizaron la problemática edilicia de la institución.


Tras una recorrida, acompañada por la Directora de nivel inicial Marisa Oliveri, la Directora de nivel primario Marcela Girandola y la Directora de Nivel Secundario Carolina Marelli, evaluaron las necesidades de los 262 alumnos que asisten durante el día.

"La visita de los funcionarios se concretó ante el análisis que se lleva adelante para implementar obras de mejoramiento en el edificio y además recorrer la zona en la que se analiza la posibilidad de trasladar parte del establecimiento a un terreno municipal cercanos a la institución y de este modo descomprimir el edificio que abarca los tres niveles educativos" precisaron desde el Municipio.



Los funcionarios completaron el relevamiento que dará lugar a un informe ante el Ministerio de Educación. De tal forma, continuarán las gestiones iniciadas para la cesión del terreno a la Provincia y concretar la construcción de las nuevas instalaciones.