San Pedro obtuvo el puntaje ideal en el Índice de Transparencia Fiscal de la ASAP

  San Pedro alcanzó nuevamente el puntaje máximo en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al obtener 100 puntos sobre 100 posibles en el relevamiento correspondiente al tercer trimestre de 2025, informó hoy la comuna. Con este resultado, el distrito se mantiene dentro del grupo de "cumplimiento estricto", una categoría que en esta última medición fue integrada por solo 41 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento destaca a aquellas administraciones que garantizan el acceso irrestricto de la ciudadanía a los datos financieros de la gestión.

Quiénes serán los nuevos concejales y consejeros escolares desde el 10 de Diciembre


A la espera de los resultados del escrutinio definitivo, la cerrada elección de ayer otorga una mínima ventaja para el Frente de Todos en San Pedro. El centro de cómputos de ese espacio habla de 65 votos, con 14.552 votos (el 38,72%), contra 14.487 (38,54%) de "Juntos". 

En la página de la Junta Electoral, al recuento provisorio quedó en 152 mesas sobre 156, también con una leve diferencia a favor de la nómina encabezada por Daniel Creus, con el 38,63% contra el 38,52% de Paola Basso. 

De tal forma, tienen asegurado su ingreso al Concejo Deliberante Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Matías Franco y Rita Leguizamón por el Frente de Todos, y Paola Basso, Lucas Pisani, Vanina Cappelletti y Hugo Binimelis por Juntos. 

De confirmarse el resultado extraoficial en el recuento definitivo, el noveno concejal en entrar el 10 de Diciembre sería el actual Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck. Si se modifica y la victoria fuera para Juntos, entraría Yanina Batalla. 

En el Consejo Escolar, Myriam Bonilla (FdT) y Patricia Sabaté (Juntos) ya se aseguraron su lugar. El oficialista Cristian Novaro sería el tercero en ingresar como consejero de ratificarse los resultados provisorios, con el radical Enrique Spiés esperando por algún cambio en el recuento definitivo.