Con la largada promocional frente al Palacio Municipal, comienza esta noche el Rally Federal

 Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la largada promocional del VI Rally de San Pedro "Copa Fernando "Pichi" Iglesias frente al Palacio Municipal. El evento marca el inicio de la competencia correspondiente al Rally Federal y al Campeonato Regional de Rally, cuya operatividad central y parque de asistencia se ubican en la plaza. El cronograma de carrera para los días sábado y domingo contempla el uso de caminos rurales y sectores específicos distribuidos en el partido. Según la cartografía oficial del evento, los trazados recorren puntos de referencia como el sector del Aeroclub, Santa Lucía, los caminos rurales en cercanías de Vuelta de Obligado y la zona costera en el Bajo del Puerto. El diseño del recorrido busca integrar diferentes superficies técnicas para las categorías en competencia.

Puntos Verdes para separación de residuos


Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura se están colocando 15 cuerpos de contenedores de residuos clasificados para realizar la separación previa. En estos "puntos verdes" se instalan grupos de tres colores negros, verdes y azules. 

En los verdes se recomienda descartar plásticos y otros materiales limpios reciclables, en los azules papel y cartón y en los negros los residuos no reutilizables, húmedos y/o sucios.

Del mismo modo que se realizó con los "colilleros" y con otras acciones similares, la distribución de los contenedores pretende estimular en cada familia el mismo concepto y sumará también a la concientización de los turistas.

Actualmente se instalan en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sobre la Avenida Costanera, Plaza Constitución, Arnaldo y Mitre y en otras esquinas de alto tránsito de la zona céntrica.