Basquet: Los cadetes de Náutico estiraron su invicto con otra gran victoria contra Náutico Zárate

El gimnasio José "Pepe" Geoghegan del Club Náutico San Pedro fue escenario de otra extensa jornada de básquet de alto nivel, con el enfrentamiento entre las categorías formativas del local y el Club Náutico Zárate por una nueva fecha de la ABZC.  El gran partido de la tarde fue el cruce entre los dos mejores equipos de cadetes de la región, que terminó con la victoria de los dirigidos por Augusto Carugatti por 90 a 87. En un enfrentamiento intenso y cambiante, con un clima de clásico, el Celeste estiró su invicto en 2026. Los U15 ya suman 12 encuentros sin conocer la derrota, entre el Provincial y la Asociación Zárate - Campana. El valor agregado es que este año los sampedrinos ya derrotaron en tres oportunidades al conjunto que venía de dominar la liga sin caídas durante dos temporadas consecutivos. 

Puntos Verdes para separación de residuos


Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura se están colocando 15 cuerpos de contenedores de residuos clasificados para realizar la separación previa. En estos "puntos verdes" se instalan grupos de tres colores negros, verdes y azules. 

En los verdes se recomienda descartar plásticos y otros materiales limpios reciclables, en los azules papel y cartón y en los negros los residuos no reutilizables, húmedos y/o sucios.

Del mismo modo que se realizó con los "colilleros" y con otras acciones similares, la distribución de los contenedores pretende estimular en cada familia el mismo concepto y sumará también a la concientización de los turistas.

Actualmente se instalan en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sobre la Avenida Costanera, Plaza Constitución, Arnaldo y Mitre y en otras esquinas de alto tránsito de la zona céntrica.