Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Puntos Verdes para separación de residuos


Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura se están colocando 15 cuerpos de contenedores de residuos clasificados para realizar la separación previa. En estos "puntos verdes" se instalan grupos de tres colores negros, verdes y azules. 

En los verdes se recomienda descartar plásticos y otros materiales limpios reciclables, en los azules papel y cartón y en los negros los residuos no reutilizables, húmedos y/o sucios.

Del mismo modo que se realizó con los "colilleros" y con otras acciones similares, la distribución de los contenedores pretende estimular en cada familia el mismo concepto y sumará también a la concientización de los turistas.

Actualmente se instalan en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sobre la Avenida Costanera, Plaza Constitución, Arnaldo y Mitre y en otras esquinas de alto tránsito de la zona céntrica.