La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Puntos Verdes para separación de residuos


Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura se están colocando 15 cuerpos de contenedores de residuos clasificados para realizar la separación previa. En estos "puntos verdes" se instalan grupos de tres colores negros, verdes y azules. 

En los verdes se recomienda descartar plásticos y otros materiales limpios reciclables, en los azules papel y cartón y en los negros los residuos no reutilizables, húmedos y/o sucios.

Del mismo modo que se realizó con los "colilleros" y con otras acciones similares, la distribución de los contenedores pretende estimular en cada familia el mismo concepto y sumará también a la concientización de los turistas.

Actualmente se instalan en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sobre la Avenida Costanera, Plaza Constitución, Arnaldo y Mitre y en otras esquinas de alto tránsito de la zona céntrica.